jueves, 7 de noviembre de 2013

Qué es el Spinning y Para que sirve



¿Qué es el Spinning?

El programa Spinning es un entrenamiento cardiovascular y aeróbico, que se practica sobre una bicicleta de ciclismo indoor la bicicleta Spinner, muy parecida a una bicicleta estática, al ritmo de la música, con un grupo de persona. En esta actividad hay un instructor que dirige la sesión y va indicando los movimientos y la intensidad a la que se debe de realizar los diferentes ejercicios. La intensidad de la sesión está asociada con la intensidad de la música.
Una sesión de Spinning se practica en un gimnasio o sala cerrada normalmente, pero también se puede practicar al aire libre y su duración suele ser de 40 a 45 minutos, más un pequeño periodo de estiramientos posterior a la sesión con la bicicleta.

Para que sirve el spinning:

El Spinning mejora el estado de ánimo cuando se está decaído, combate la ansiedad, el estrés, y aporta sensación de bienestar. El Spinning reduce el estrés pero para conseguir este objetivo, los movimientos deben ser rítmicos, la duración de la actividad debe de estar entre 15 y 45 minutos al menos, con una intensidad que constituya el 30-60% del máximo de cada persona.
Mejora nuestra frecuencia cardiaca haciendo que disminuyan nuestras pulsaciones en reposo y que estemos preparados para deportes de resistencia. Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón bombee la sangre hacia los órganos, además lo debe hacer a una determinada presión y a una determinada frecuencia. La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto.

Cuando se pedalea se fortalece y tonifica las piernas, glúteos, abdominales y los cuádriceps, si además pedaleas de pie, puedes ejercitar también los brazos, con esto hacemos que el ejercicio sea más completo. El spinning hace posible que personas con problemas articulares puedan realizar ejercicio.

El ejercicio aeróbico practicado al menos 30 minutos hará que los pulmones trabajen al máximo y esto repercutirá en la capacidad pulmonar aumentándola. Debemos de hacer que la sesión contenga cambios en la resistencia que simulen distintos terrenos, en los tramos de mayor resistencia, se necesitará enviar más sangre a las piernas, y los pulmones tienen que trabajar más para obtener el oxígeno necesario. Por lo tanto la práctica regular de Spinning aumenta la capacidad respiratoria y cardiovascular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario